Descamación, alergias, agrietamientos, irritación, picores, hinchazón, grietas, hasta incluso pérdida de las uñas enteras. Esos pueden tranquilamente algunos de los muchos efectos secundarios que suelen aparecer después de hacer las manicuras de gel, uñas permanentes o semipermanente.
Sabemos que las manicuras permanentes si ha puesto muy de moda, no es solo un efecto Rosalía. Muchas mujeres la hacen por ser muy práctico no tener que hacer la manicura a cada semana. Es casi que un regalo seguir luciendo unas uñas fantásticas y estupendas.
No vamos entrar en materia que las uñas permanentes son malas y que en todos los casos hay efectos secundarios, tampoco es así.
La manicura permanente riesgos
Es muy importante resaltar que el material utilizado por casi todos los sitios especializados en uñas de gel, o uñas permanentes o semi, son los mismos: abrasivos, corrosivos, acrilatos y metacrilatos. Productos derivados de petróleo que a la largo plazo y uso excesivo sí que pueden ofrecer daño a las uñas y a la salud de las puntas de los dedos. Podemos a preguntar a cualquier especialista en manicura : Como tienen sus manos y si llevan guantes cuando están trabajando.
Aspecto deshidratado, opaco, sin brillo es lo que ha quedado de tus uñas estropeadas por el esmalte permanente, eso tiene solución muy fácil. Te vamos explicar cómo recuperar las uñas y cutículas utilizando aceites vegetales.
Cuidar las uñas después de manicura permanente
Eses son los aceites más adecuados para cuidar de las uñas y cutículas después de una manicura semipermante:
- Aceite de Almendras Dulces –indicado para dar, fuerza a las uñas y endurecer, evitar que si rompan con facilidad.
- Aceite de Argán – Potente reparador hidratante para las uñas y cutículas. Ideal para manos que hace mucho la manicura y con el uso de abrasivos como acetona y esmalte acaban dañando la capa superior de las uñas
- Aceite de Jojoba – Aceite conocido para el cuidado de los cabellos el aceite de jojoba también contribuirá por aportar brillo y hidratación.
- Aceite de Aloe Vera – El aloe vera contiene propiedades anti-bacterianas y antisépticas.
- Aceite de Rosa Mosqueta – El aceite de Rosa mosqueta actuará como protector, es ideal para antes de la aplicación del esmaltes.
- Aceite de Caléndula – La caléndula actúa como reparador a las uñas y cutículas dañada.
Hay muchos productos en el mercado para el cuidado de las uñas y cutículas.
Nosotros aquí recomendamos siempre buscar productos seguros en que la procedencia sea fiable. Que sean productos cosméticos específicos, y no intentar usar trucos caseros en casa con ingredientes de la cocina.
Las zonas de las cutículas y uñas son muy propicia a irritaciones, principalmente si es una manos muy acostumbradas a hacer a menudo la manicura. Da ahí el risco de posibles irritaciones y reacción por contacto.
Si para intentar fortalecer las uñas después de quitarse las de gel y no quieres probar cada uno de los aceites vegetales mencionados hasta encontrar con lo que te agrade más. Hay otras opciones como :
Uno que ofrece la casa “Simon & Tom” que es un aceite con un pincel aplicador con los 6 aceites mencionados con la dosis equilibrada para un cuidado óptimo.
AROMATIKA Aceite para Uñas una mezcla fantástica de aceite de Limón, Jojoba y Semilla de Uva. Ideal para las para Uñas Secas y Quebradizas , contribui para el Crecimiento y Fortalecimiento de las Uñas y para las Cutículas.
Los aceites vegetales puede ser tu aliado para recuperar las uñas después de manicura permanente, es ideal para dar un descanso entre manicura y manicura. Pueden ofrecer fuerza, nutrición, acción reparadora,protección, suavizar el aspecto y acción antibacteriana. Todas estos síntomas son de carácter superficiales en caso que afecta el aspecto de las uñas. En caso que notes que la molestia va más allá de un simples picor recomendamos buscar ayuda de una dermatólogo.
Cheers